El juego de la vida

        “La vida es bella”, reza así en el título de una película dirigida y protagonizada por Roberto Benigni que llenó mi corazón, por la temática de fondo y por la excelente visión que transmitía su protagonista, preso de pánico pero con una actitud positiva ante tanta desventura y horror, porque así quería hacerlo ver a lo que más quería en el mundo.

vida3

        Ocurre que, por ser bella no quita su dureza. El juego de la vida no es tan dulce y mitificado como alumbran las famosas frases que vemos por doquier. Todo se ve, o se quiere ver, con el mismo dulce aroma que tiene ese café con el que empiezas la mañana, para alumbrar un paisaje siempre verde y con sol radiante. ¡Sigue, avanza, que el mundo es tuyo!¡Piensa en ti, solo tienes una vida!¡No dejes para otro momento lo que ahora puedes hacer! Estos son meros ejemplos de todo ese arsenal de palabrería que pretende abrir tu mente, hacerte ver lo positivo que tiene cuanto te rodea y el impulso que debes dar a lo que te ofrezca felicidad. Pero sin dejar de creer en la conveniencia de seguir estas pautas, estos buenos consejos, para predisponer a las buenas intenciones, lo cierto es que la realidad no es tan pacífica.

       Te acuestas y duermes –cuando puedes- imbuido, la mar de las veces, en los problemas que te acucian, en las desventuras vividas y desilusiones recibidas, en las dificultades encontradas en el camino seguido, en esos males que te atacan o a las personas más queridas y cercanas.vida5 Los instantes de placidez no son tantos como para estar lleno de felicidad, aunque en los casos que pudiera serlo, seguro que los beneficiados ni se enteran porque, cuando las cosas van bien, no se saborea con la plenitud necesaria. Es en los momentos difíciles cuando nos acordamos de lo bueno, de esos tiempos que pasaron. De lo que podíamos haber hecho y no hicimos.

        Con esta mochila comienzan los nuevos días que la vida te brinda para, en la mayoría de los casos, simplemente dejarlos pasar. Porque siempre se piensa en el mañana, en lo que vamos a hacer luego, en esos días que pensamos van a ser de felicidad plena, programando y planificando cómo queremos que se desenvuelvan. Se olvida así lo mejor, el momento presente, esas cosas que puedes hacer ahora por ti y por los demás. Porque el mañana está envuelto de nebulosas, las que el devenir de la vida proyecta para cada uno.

        El trayecto diario es el que necesita de rápidos reflejos anímicos. El día a día se convierte así en un camino difícil, no hay que olvidarlo, pero que es la prueba que se nos pone para seguir avanzando. No siempre encontraremos la fuerza necesaria, y el estado emocional puede gastarnos malas pasadas, pero a buen seguro que mirando hacia arriba encontraremos el sol, aunque sea después de la lluvia. Si agachamos la cabeza, iremos encorvando cada vez con mayor profusión, hasta sernos difícil ver incluso lo que tengamos delante.vida1         Con ser muy seria, la vida se convierte en un juego donde nos toca mover las fichas. Algunas veces nos las comen los acontecimientos externos, los que nos violentan, pero mientras tengamos posibilidades de seguir hay que hacerlo. Sin olvidar que la palabrería bonita no es más que un punto de inflexión para ayudar, aunque lo real podrá comprobarse que es distinto, y no por serlo exclusivamente para nosotros, porque aunque lo externo sea lo que se vea, cada persona tiene un interior que sobrelleva con la mejor de las intenciones y fuerzas disponibles. Sea como es, la vida no deja de ser bella, por muy difícil que sea vivirla. Y cada vivencia debe ser una lección aprendida.vida4

La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s