
LUCIANO CORDERO SAAVEDRA
Para los que quieran saber algo de mí:
Nací un 28 de diciembre en la localidad de Badajoz (España) y mi vida profesional la he venido desarrollando en la Universidad de Extremadura. Me doctoré en Derecho y he podido cumplir los tres objetivos que –dicen- debe conseguir cualquier persona para que prosiga la vida. He plantado más de un árbol, como amante de la naturaleza que soy; escrito varios libros relacionados con los aspectos que me han interesado en el mundo profesional; y he tenido dos hijos, Miguel Ángel y Ana, felizmente casados ya y dándome cuatro nietos a los que adoro. Todo ha sido posible tras muchos años de intenso trabajo y tesón, acompañado de una gran mujer, Isa, a la que debo más de lo que pueda dar, aunque no faltarán esfuerzos para que sea lo máximo posible.
Los valores que me inspiran son: bondad y amor hacia el ser humano; respeto a la familia; inquietud por el aprendizaje; admiración hacia todo el que me pueda enseñar algo; gratitud a la vida; pasión por la innovación; escucha activa; honestidad con los amigos; lealtad hacia quienes te han tendido la mano; empatía; pragmatismo que me aleja de las utopías y demagogias; amante de los sueños y todo aquello que brinda la naturaleza; felicidad sin demasiadas exigencias. Huyo, por lo demás, de creer e intentar convencer a los demás de que existe una sociedad única y absoluta; por eso mismo llevo a gala lo que de cada uno allá con su conciencia y con lo que ofrece pues, a la postre, se recoge lo que se siembra.
Posteo en el blog los temas que me interesan personal y profesionalmente, desde el pluralismo de ideas que me permite la mente, con los límites de respeto a los derechos fundamentales de las personas, con la educación que me dieron mis padres.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...