Conocer Extremadura

          Para descubrir la esencia de Extremadura existen muchos y variados proyectos, que animan a seguirlos, y que se propician no solo por instituciones públicas, sino también fruto del entusiasmo que muestran personas nativas que son fieles a los parajes que les acogen en su vida cotidiana. Es maravilloso descubrir esta inquietud porque, en definitiva, así se hace región y se potencia una cultura arraigada que merece advertirse. Me incluyo entre estos entusiastas amantes de Extremadura, que con mi modesta opinión y humilde blog intento llegar hasta donde pueda para que el mundo entero conozca lo que aquí existe y cómo somos. Especialmente porque si se pierde la oportunidad de conocerla, algo quedará pendiente en las vidas.

           Pero hoy me voy a referir a un proyecto un tanto singular, que convierte a la moto en el instrumento mediador para recorrer Extremadura y conocer sus encantos, no solo en la vertiente cultural y social, sino también gastronómica. Se disfruta por el recorrido de las rutas diseñadas, se admira el patrimonio y cultura extremeña, y se degusta los deliciosos manjares que ofrecen al viajero las distintas comarcas que conforman estas tierras. En definitiva, Extremadura es el soporte de unas aventuras en moto, tan peculiar como digno de admirar para sus precursores.

           El proyecto “Rutas Organizadas en Moto (ROM)”, nace del entusiasmo de dos moteros, Juan Manuel del Rio y Eduardo Molina, con experiencia en el mundo de las motos y de las rutas, así como en el diseño y la organización de las mismas. El proyecto ha sido galardonado en los premios Babantic, en el apartado de Innovación y creatividad, dentro de la RED BA-BAN Badajoz Business Angel, integrada en el “Ecosistema W”, dirigido a proyectos de base tecnológica e innovación en Badajoz. Merecido galardón a lo que supone un proyecto curioso y que va a permitir recorrer Extremadura conociendo algo más de su amplia geografía.

IMG_4313

            Un lujo viajar para conocer nuestros paisajes, nuestras carreteras, nuestra historia (ciudades Patrimonio de la Humanidad, poblaciones declaradas conjuntos históricos, castillos emblemáticos, ganaderías famosas, bodegas, etc) y nuestra gastronomía (restaurantes y comidas típicas de cada ruta, pasando por los lugares que desarrollan denominaciones de origen: queso, jamón y vino). Adherirse a los aventureros, con la moto propia o la que se permite alquilar es el preludio para dejarse llevar por alguno de los Road Leader de la organización. Y si tienes más inquietudes, puedes propiciar el diseño de una ruta a medida.

          Mi más sincera enhorabuena a estos extremeños innovadores, animándole a seguir con ese proyecto, en el que ya se advierte una inquietud mayor de amplia en el futuro su horizonte para descubrir otras rutas nacionales o mundiales. Con toda seguridad, el éxito del mismo será compartido por todos los extremeños y beneficiará a Extremadura como Comunidad Autónoma.

Correo oficial: info@rutasorganizadasenmoto.es

Web: www.rutasorganizadasenmoto.es

Twiter: @ROMrutasenmotox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s